Turismo en Nerja

Nerja es un distrito pesquero y hortícola de España perteneciente a la provincia de Málaga. Está situado en la parte más oriental de la Costa del Sol y bañado por el Océano Mediterráneo, limitando con la provincia de Granada.

Su ambiente subtropical y sus 320 días de sol al año, hacen de Nerja el lugar perfecto para un turismo relajante y alegre en cuanto a los diversos ejercicios acuáticos, como por ejemplo, el paseo en pontón por nuestras costas. En Nerja se pueden encontrar posadas sin tener que hacer mucho esfuerzo. Además, cuando se visita Nerja se encuentran sus parajes característicos, Maro y Cerro Gordo y la parada común de las sierras de Tejeda y Almijara.

Esto hace de Nerja una de las regiones españolas más raras y distintivas de la Costa del Sol. Océano y sol, cerveza y vino, pesca y pescado, flamenco y sevillanas, razonable y Semana Santa…. Me alegro por Málaga, Nerja y su forma de vida.

Turismo en Nerja

Desde Nerja Turismo hay que destacar un increíble surtido de puntos de interés para el viajero. Por su extensión a los pies de la Sierra Almijara, su litoral de 14 km se compone en general de zonas de acantilados y de inmersión, pero también de la excelencia de sus costas o de sus bahías, que hacen que sea visitado por turistas de todo el mundo.

Otra topografía normal para Nerja es que tiene la desembocadura de tres vías fluviales: el arroyo seco, el arroyo del néctar y el la vía fluvial del río Chillar, este último tiene un canal ideal para el senderismo a lo largo de su curso hacia la montaña.

Las cuevas de Nerja

Situada en el pueblo de Maro, esta cavidad es de extraordinario interés arqueológico por sus pinturas, que se remontan probablemente a las más antiguas de España.

También contiene una de las secciones más grandes del planeta realizada mediante la asociación de estalactitas y estalagmitas. También podemos destacar que se trata de una de las pocas cavernas que contiene en su interior un centro de interpretación en el que cada año se elogia la hebilla de celebración de Nerja.

Background

En el punto central de la ciudad tendremos la capacidad de apreciar un lugar destacado entre los puntos más significativos de la dimensión nacional, el paseo marítimo del Balcón de Europa, donde tendremos la capacidad de apreciar maravillosas perspectivas del océano Mediterráneo y de la mayor parte de la costa de Nerja, ya que está situado en el punto más alto de los precipicios.

Aproveche al máximo su estancia en Nerja, paseando por el casco antiguo. Dispone de ingeniería del molino de pueblos andaluces, casas con patios interiores y fachadas encaladas, con avenidas empedradas y empedradas que lo convierten en un lugar perfecto para pasear e ir de compras por el recorrido de los resultados del molino del territorio, por ejemplo, vino moscatel, néctar de palo, artesanías y un sinfín de artículos obtenidos de la horticultura.

Por otra parte, Nerja se compone de una infinidad de cuadrados y rincones con el atractivo que puedan tener:

La Plaza España, Plaza de los cangrejos, Plaza Andalucía donde se encuentra el barrio de San Miguel, Mirador del bendito, Plaza de la ermita donde se encuentra la Ermita de la Virgen de las Angustias patrona de Nerja.

Background

Fiestas de Nerja

Ante la remota posibilidad de que lo que buscas sea la diversión andaluza del tablao andaluz “El Molino”, Nerja es una de las comarcas donde tendrás la capacidad de apreciarlas según el tiempo que visites nuestra comarca, por ejemplo:

El Jubileo de Nerja, la fiesta de San Juan, la Virgen del Carmen, la fiesta blanca, la romería de San Isidro, el razonable de Nerja y algunos más….

Background

Turismo Cinematográfico Verano Azul

Nerja ha sido escenario de rodajes, películas, series de TV, uno de ellos que se hicieron completamente en esta región, fue la famosísima serie “Verano Azul”, debido a que su Nerja ganó una increíble popularidad nacional.

En el caso de que vengas a Nerja por turismo, debes darte cuenta de que hay un viaje de Verano Azul, guiado por el artista que interpreta el arreglo, Tito. Su costo es muy razonable y el arreglo es increíble.

También puedes ir a visitar el Barco de Chanquete “La Dorada”, que se mantiene conservado en el Parque “Verano Azul”.

Background

¿Qué vas a hacer en tu visita en Nerja?

Cuéntanos que vas a hacer o comentanos que has hecho ya con qué te has quedado con ganas.

Muchas gracias por leernos y por pensar en Nerja para hacer Turismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *