De Sierra Nevada a Nerja

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada está situada en la Parada Nacional de Sierra Nevada, en el Marco Penibético, en las comarcas de Monachil y Dílar ( provincia de Granada, España). Fue referido durante su tiempo inicial muy largo como estación de esquí de Solynieve.

Se encuentra a solo 124 kilómetros, por lo que podrás disfrutar de las maravillas del clima tropical playero de Nerja y de la fantástica nieve de la estación de esquí de Sierra Nevada.

sierra nevada nerja nieve

La International College Sports Alliance (FISU) ha dotado a esta estación de Sierra Nevada de la fiesta de la Universidad de Invierno Granada 2015, a pesar de que las pistas de esquí de fondo del Puerto de La Ragua también lo serán en algunas ocasiones, y además en la propia capital granadina. Es el sucesor de la estación eslovena de Maribor, responsable de la temporada 2013, que toma el relevo de la estación turca de Erzurum, que la elogió en 2012.

En mayo de 2012, Sierra Nevada fue designada escenario del FIS Snowboard y Free-form 2017 Big Showdowns por la junta directiva de la International Ski Alliance (FIS), la asociación de deportes de invierno más importante del mundo, durante el congreso celebrado en Kangwonland (Corea del Sur).

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la más sorprendente de España. Por estos atributos es generalmente razonable para esquiar, por el gran ambiente y a pesar de la dureza típica de su nieve. Se encuentra a 27 km de la ciudad de Granada por la A-395, y a menos de 100 km de Motril, a orillas de Granada, por lo que se pueden apreciar las montañas y el mar a la vez, ya que el viaje en vehículo se puede realizar en poco más de 60 minutos.

Junto a la estación de esquí hay una urbanización, Pradollano, que con sus 2.100 metros sobre el nivel del mar, es el núcleo urbano más destacado de Andalucía y apenas equivalente a las estaciones de esquí de los Pirineos.

Servicios Sierra Nevada

Esta estación de esquí está supervisada por la empresa Cetursa Sierra Nevada, S.A., de propiedad privada, y cuenta con grandes administraciones para los deportes de invierno, pero además ofrece diferentes resultados imaginables, como por ejemplo, paseos en trineos , un snowpark o la parada recreativa de Fuente del Mirlo Blanco.

En verano se trabaja en una amplia gama de deportes de montaña y al aire libre (ciclismo, equitación, senderismo, escalada, etc.).

A pesar de los edificios comprometidos con el asentamiento, están los dedicados a las administraciones de la estación: clínicas, guarderías, centros de trabajo, escuelas de esquí, etc….

Turismo Nerja Sierra Nevada

Información Sierra Nevada

La estación de esquí está conectada con la ciudad de Granada, y por beneficio del taxi (tanto en la capital como en la propia estación), por una línea de transporte habitual día a día, que sale de la Estación de Transporte de Granada en días laborables con el siguiente horario: 8:00, 10:00 y 17:00; y los fines de semana y en ocasiones abiertas: 8:00, 10:00, 15:00 y 17:00. Mientras que la llegada se produce utilizando la parada de transporte en la Estación de Montaña, los días laborables: 9:00, 16:00 y 18:30; y los fines de semana y en ocasiones abiertas: 9:00, 13:00, 16:00 y 18:30. Fuera de la temporada de esquí, el día a día de la administración de escalada a la estación de montaña ocurre a las 9:00 am, mientras que el beneficio de la llegada es a las 5:00 pm.

En los días de temporada alta, la propia Cetursa ofrece a sus clientes otra administración de transporte hacia y desde Granada.

Además, el Corredor de la Ciudad de Monachil, en cuya región civil se sitúa la urbanización de la estación, construye a su vez una línea de minibuses urbanos que la atraviesan en la temporada invernal. Además, Cetursa dispone de un telesilla urbana, denominada Parador, adicionalmente razonable para las personas que no son esquiadores, que derrota un desnivel de 400 m. uniendo la zona inferior de la estación con la superior (territorio de alojamientos) y tiene una parada intermedia, situada junto a la Congregación.

¿Eres un apasionado de los deportes de Invierno?

Si eres un apasionado de los deportes de invierno y estas en la zona de Nerja y alrededores debes hacer una escapa a Sierra Nevada para poder disfrutar de la nieve y del sol que te ofrece Sierra Nevada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *