Qué hacer en Nerja

Nerja es una ciudad familiar que se encuentra en el extremo oriental de la Costa del Sol. En este pedazo áspero y menos turístico de la comarca, los altos montes son suplantados por pisos de baja altura y alojamientos prudentes.

 

Sea como fuere, no hay ausencia de cosas para las familias: se pueden investigar lugares naturales o artificiales, tenderse sobre una considerable extensión de costas, interesarse en una amplia gama de deportes acuáticos, jugar al golf o pasar un buen rato en la parada acuática.

 

Nerja está además rodeada de dos extensos parques característicos, que le permiten adentrarse en el desierto desde el borde del complejo, de una forma inimaginable en los destinos más urbanizados de la Costa del Sol.

Playa de Burriana Costa de Nerja

En caso de que estés en Nerja para una excursión por la costa, este es el lugar al que volverás una y otra vez. La Playa de Burriana es el litoral más grande y mejor preparado del complejo, con un largo y amplio segmento de arena pálida.

A mediados de año hay toboganes flotantes en el agua para los más pequeños, y los socorristas observan desde abril hasta septiembre.

Detrás de la orilla hay un paseo despejado con una larga columna de barrotes, y más atrás en el Camino de Burriana hay un surtido internacional de bares y restaurantes.

Cuevas de Nerja Nerja Cultural

Esta dádiva había sido utilizada por los neandertales y los primeros establecimientos cívicos.

Sea como fuere, no fue visto por los ojos actuales hasta 1959, cuando un grupo de niños de la zona de unos 9 años y compañeros del colegio se encontró con él mientras atrapaban murciélagos.

Después de entrar, se pueden examinar las tribunas que muestran una parte de los objetos y restos humanos que se encontraban en las cavernas cuando fueron redescubiertos.

La sección focal gigante tiene 32 metros de altura y es formalmente la más grande del planeta.

Es visita obligada si vienes a Nerja, además los audioguías son gratis para que puedas conocer toda su historia.

Balcón de Europa Horizonte Nerjax

Este porche frente al mar en lo alto de un promontorio es una pieza importante de la vida en Nerja.

Recibió su nombre en 1885 cuando el rey Alfonso XII visitó este lugar después de un terremoto y comentó que era el «saliente de Europa». Cuando se mira el océano desde las barandillas de hierro es difícil oponerse a esta idea.

Aquí hay una estatua del rey Alfonso, y además una maqueta en la plaza para celebrar la revelación de las cuevas de Nerja.

Todos se reúnen en la plaza para la Nochevieja, durante los desfiles de Semana Santa y la Feria de Nerja  que se celebra a mediados de octubre.

Como puedes observar, hay muchas cosas que hacer en Nerja y todas muy diferentes. Tiene Playa, naturaleza y paisajes y vistas increíbles.

¿QUIERES SABER QUÉ MÁS HACER EN NERJA?

Si quieres saber que más cosas hacer en Nerja, consulta los restos de artículos. Si tienes alguna petición de saber que cosas hacer o más información, déjanos tu pregunta en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *