Comprar entradas para el Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una de las excursiones más conocidas de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, unida a una roca en el interior de un cañón. Conseguir y comprar entradas para el Caminito del Rey puede resultar complicado, ya que hay mucha gente que no quiere perderse esta experiencia.

¿Qué es el Caminito del Rey?

El Caminito del Rey es un enclave turístico. Está ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes entre los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera.

Fue construido a principios del siglo XX a más de 100 metros de altura. La pasarela, instalada en paredes verticales y encima del río, presenta tramos con una anchura menor a un metro. Cuenta con un espectacular e inigualable puente colgante construido para que pases al lado opuesto del desfiladero.

¿Cómo comprar entradas al Caminito del Rey?

El proceso de reserva y compra de las entradas a este lugar es muy sencillo. Solo debes acceder a la plataforma oficial del Caminito: www.caminitodelrey.info. Es importante que antes de comprar la entrada planifiques la visita y lee atentamente las normas de uso.

Las entradas las debes comprar con 2 o 3 semanas de antelación si vas un fin de semana. Pero si vas otros días de la semana encontraras entradas para cualquier día. Además, en el propio lugar también puedes encontrar entradas diariamente. Aunque son muy limitadas, por ello te recomiendo ir temprano.

En la página web oficial de El Caminito del Rey encontraras dos tipos de tickets diferentes.

  • La entrada general: Es una modalidad para que el visitante realice el Caminito de manera forma libre.
  • Visita Guiada: El visitante podrá disfrutar de una experiencia única y enriquecedora. Cuenta con un guía turístico profesional que le proporcionará información sobre el lugar. Como su historia, geografía y biodiversidad. Con esta entrada se accede en grupos máximo de 25 personas con su guía.

Las personas que dispongan de su entrada se le facilitarán un equipo de protección personal. Asimismo, será beneficiaria de un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier eventualidad que ocurra durante la visita.

Cabe resaltar que, los menores de 8 años no pueden entrar al Caminito del Rey. Y los mayores de 8 años deben llevar su DNI original o libro de Familia para verificar su edad.

Background

Logística en el Caminito del Rey

El Caminito del Rey está ubicado en un entorno natural rodeado de montañas, marismas, gargantas y valles que tienen difícil acceso. Por ello, no es posible llegar al inicio de su ruta en vehículo privado, así que es obligatorio realizar el recorrido a pie.

La ruta es completamente lineal, con un único sentido y desciende de Norte a Sur. Por lo que el visitante tiene que garantizar el regreso al punto de partida a pie o usar el servicio de transporte. El cual se realiza entre el Acceso al Sur y el Norte, o viceversa

Consejos para visitar el Caminito del Rey

Visitar este lugar es una experiencia única que puedes disfrutar en Málaga. Sin embargo, es importante que tomes en consideración algunos consejos durante el paseo:

  • El Caminito del Rey es una infraestructura donde disfrutaras de una actividad de turismo activo que se desarrolla en un medio natural. Por lo tanto, es importante el factor riesgo, grado de esfuerzo físico y destreza que debe tener el visitante.

En ese sentido, se recomienda llevar agua u otro tipo de bebida energética, chocolatinas, frutas, crema de protección solar, gorro y ropa y calzado apropiado a la temporada cuando se realice el recorrido.

  • El visitante debe alimentarse bien antes de entrar al caminito.
  • Los visitantes deben tener en cuenta que en la zona no existen cuartos de baños. Así que debe preverse antes de acceder al equipamiento.
  • Este tipo de recorrido no se aconseja que lo realicen personas padecen o creen padecer de vértigo o enfermedades relacionadas con el corazón o el aparato respiratorio.
  • Al ser una actividad que se lleva a cabo en un medio rodeado de montañas, se pueden producir algunos desprendimientos de rocas. Por lo tanto se debe estar atento a los mismos.

Si vas a Malanga no puedes dejar de visitar este hermoso lugar, que esconde tesoros de historia y espectaculares paisajes.

Background

¿Has comprado ya tu entradas para El Caminito del Rey?

Si eres un aventurero y quieres conocer otros lugares que visitar, te invito a continuar leyendo nuestros post.

Déjanos tu opinión en los comentarios y te estaremos eternamente agradecidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *